Todo es Sobre los Perros

Llevamos casi un año dentro los cambios colosales que una pandemia global continúa trayendo a nuestras vidas. Con el paso del tiempo, todos hemos tenido que adaptarnos a esta nueva normalidad. Nos hemos visto forzados a apreciar las cosas pequeñas y buscar paz y alegría en nuevos lugares. Esto se puede ver a diario en los senderos.

 Como una gran migración de regreso a la naturaleza, estamos mirando hordas de gente, si literalmente, buscando consuelo en el aire libre. Nuestro numero de nuevos visitantes han disparado por el techo y han continuado derechos hacia el espacio. Esto tiene sentido. El escritor Americano Edward Abbey dijo una vez, “La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del espíritu humano, y es tan vital para nuestras vidas como el agua y el buen pan.” Especialmente hoy en día.

Mientras damos la bienvenida a nuevos visitantes de cercas y lejos, hemos visto un aumento significativo de visitantes no-humanos. Si, el amoroso Canis lupus familiaris, ¡los perros! Si hay alguien que se ha beneficiado de los cambios que hemos soportado ha nuestras rutinas lentas del día a día, son nuestros maravillosos compañeros caninos. Con mas tiempo en casa, nuestros cachorros no podrían estar mas feliz con su nuevo estilo de vida. Y, por supuesto, queremos incluirlos en nuestras aventuras de afuera.

Pero aquí esta el detalle. La naturaleza local es debido a como la tratamos. Varios senderos locales no permiten perros – pero a pesar de varios letreros continuamos viéndolos. Mucha gente se preguntará porque un animal puede “perturbar” un lugar donde otros animales viven. Bueno, estos son algunos de los hechos:

  • Los perros domésticos son depredadores y no forman parte de este ecosistema delicado. La vida silvestre se estresa bastante cuando un perro introduce su olor en los senderos. Se ha visto que la vida silvestre como los venados, gatos monteses, y los coyotes, evitan significadamente el área donde un perro domestico ha dejado su olor – haciéndolo mas difícil para que estos animales encuentren comida.
  • Los perros asustan a las aves nativas de las áreas donde tienen sus nidos. Lo cual puede ser trágico para las aves jóvenes que se quedan atrás.
  • En el país solo quedan algunos cuantos hábitats en la naturaleza donde nuestras especies nativas realmente pueden prosperar, y no tienen otras opciones. Nuestros maravillosos cachorros, sin embargo, si tienen opciones.

Estas son solo algunas de las razones detrás del PORQUE deberíamos mantener nuestros perros fuera de los senderos. Si gustarían leer mas sobre los detalles, pueden leer esta historia de antes: https://lagunacanyon.org/stories/dogs-in-the-parks/

Luna and Zoe on Aswut Trail

No se trata solo de proteger la vida silvestre; ¡sino también proteger a nuestros perros! Siempre hay rescates de emergencia en el parque; desafortunadamente, vienen con el territorio, pero algunos mas que nos rompen el corazón incluye nuestros compañeros caninos sobrecalentándose en el campo. Es fácil olvidar traer agua de sobra o subestimar el calor. Cuando llegas muy lejos y tu perro se mete en problemas, si puede (y ha pasado) ser peligroso.

Solo para reiterar, AMAMOS a los perros, y queremos verlos felices – confíen en nosotros. Hay algunos senderos hermosos, y parques que son el lugar perfecto para que tu amigo peludo pueda explorar. Aquí hay algunos senderos que están abiertos para los perritos:

  • Aliso Creek Bike Trail
  • Aliso Peak Trail
  • Aliso Summit Trail
  • Aswut Trail
  • Canyon Acres Trail
  • Pecten Reef Loop Trail
  • Toovet Trail
  • West Ridge Trail

Por favor recuerden de planear con tiempo, y repasar las reglas de los senderos en el sitio ocparks.com, y (un consejo), traigan agua de sobra. Gracias por ayudar ha proteger lo que todos amamos – nuestros cachorros y el aire libre.

Pueden leer mas sobre nuestras propias mascotas en nuestro sitio. Si, tenemos un pagina entera dedicada a nuestras mascotas. ¿Ven a lo que me refiero? https://lagunacanyon.org/about/our-pets/

Translation by:  Vanessa Saldivar